LA HORMIGA VERDE RECIBE FINANCIACION DE “FONDO DE FUNDACIONES”

La Hormiga Verde ha empezado a colaborar con la entidad FONDO DE FUNDACIONES. Se ha recibido financiación para un importe de 35.000 €, que se va a destinar a dos equipos que mejoran las condiciones de trabajo en la empresa:

◦ Manejo de cargas pesadas: Un manipulador ingrávido de la marca ATIS, que va a permitir manipular cargas de hasta 100 Kgs.
◦ Disminución de polvo y ruido: Carenando de algunas de las máquinas, como la fragmentadora en el procesamiento de paneles solares, con sistema de filtrado de polvo.

El Fondo de Fundaciones con esto concluye su segunda convocatoria, con dos préstamos para promover la inclusión social, la economía circular, la agricultura sostenible y el desarrollo rural. Plant on Demand y La Hormiga Verde son las dos empresas sociales seleccionadas para recibir una inversión de 35.000€. El Fondo de Fundaciones es un vehículo que reúne ya a 20 innovadoras fundaciones españolas interesadas en invertir con impacto. Además de la financiación, ambas empresas tendrán asesoramiento
técnico, apoyo relacional y visibilidad.

Fondo de Fundaciones nace en 2019 como una iniciativa pionera en nuestro país que trata de introducir a las entidades sin ánimo de lucro en la inversión de impacto de forma práctica y colaborativa. La premisa es simple: ante el temor que las fundaciones puedan experimentar al adentrarse en un terreno desconocido, el Fondo de Fundaciones les ofrece la oportunidad de adquirir conocimientos sobre inversión de impacto de manera teórico-práctica y colaborativa, minimizando el riesgo y el desembolso de capital.

Queremos agradecer a FONDO DE FUNDACIONES su confianza.

 

Noticias

COLABORAMOS EN EL II CROSS SOLIDARIO INCLUSIVO

¡Este finde hemos corrido por la visibilidad de TEA (Tratorno de Espectro Autista)! El sábado 20 de Abril hemos participado en el II CROSS SOLIDARIO …

Leer más →
Información

NUEVOS MATERIALES CONSTRUCTIVOS A PARTIR DE RECICLAJE

En La Hormiga Verde reciclamos RAEEs (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), y con ello recuperamos materiales que pueden volver a ser utilizados (ECONOMÍA CIRCULAR), …

Leer más →
Información

REUTILIZAR – NO TODO ES RECICLAR

En La Hormiga Verde mayormente nos dedicamos a reciclar, esto es, desmontar equipos para recuperar materias primas. Eso sucede con el 98% de las 1.200 …

Leer más →
Todos Somos Reciclaje
Información

VIDEO SOBRE LA HORMIGA VERDE EN “TODOS SOMOS RECICLAJE”

El canal de youtube Todos Somos Reciclaje (su web es https://todossomosreciclaje.com/ ) acaba de publicar un video sobre el reciclaje de RAEEs, donde se muestra …

Leer más →
Información

SALIMOS EN “PV MAGAZINE”

La prestigiosa publicación PV MAGAZINE es una referencia a nivel internacional en el sector de la energía fotovoltaica. Tienen presencia en los siguientes países: Alemania, …

Leer más →
Noticias

NOS VISITA “TODOS SOMOS RECICLAJE”

El conocido youtuber y divulgador Javier Clemente, más conocido en redes sociales como TODOS SOMOS RECICLAJE, ha visitado las instalaciones de La Hormiga Verde. Ha …

Leer más →
Whatsapp
1
Necesitas ayuda?
Hola! ¿podemos ayudarte?