La Hormiga Verde ha empezado a colaborar con la entidad FONDO DE FUNDACIONES. Se ha recibido financiación para un importe de 35.000 €, que se va a destinar a dos equipos que mejoran las condiciones de trabajo en la empresa:
◦ Manejo de cargas pesadas: Un manipulador ingrávido de la marca ATIS, que va a permitir manipular cargas de hasta 100 Kgs.
◦ Disminución de polvo y ruido: Carenando de algunas de las máquinas, como la fragmentadora en el procesamiento de paneles solares, con sistema de filtrado de polvo.
El Fondo de Fundaciones con esto concluye su segunda convocatoria, con dos préstamos para promover la inclusión social, la economía circular, la agricultura sostenible y el desarrollo rural. Plant on Demand y La Hormiga Verde son las dos empresas sociales seleccionadas para recibir una inversión de 35.000€. El Fondo de Fundaciones es un vehículo que reúne ya a 20 innovadoras fundaciones españolas interesadas en invertir con impacto. Además de la financiación, ambas empresas tendrán asesoramiento
técnico, apoyo relacional y visibilidad.
Fondo de Fundaciones nace en 2019 como una iniciativa pionera en nuestro país que trata de introducir a las entidades sin ánimo de lucro en la inversión de impacto de forma práctica y colaborativa. La premisa es simple: ante el temor que las fundaciones puedan experimentar al adentrarse en un terreno desconocido, el Fondo de Fundaciones les ofrece la oportunidad de adquirir conocimientos sobre inversión de impacto de manera teórico-práctica y colaborativa, minimizando el riesgo y el desembolso de capital.
Queremos agradecer a FONDO DE FUNDACIONES su confianza.