Un proyecto de creación de un centro especial de empleo para la gestión de RAEE, premiado en Emprende24 Circular Badajoz

La Hormiga Verde”, un proyecto para crear un centro especial de empleo dedicado a la gestión de residuos electrónicos, ha sido premiado como la Mejor Idea de Negocio en Economía Circular y Verde en las jornadas Emprende24 Circular Badajoz, desarrolladas por la Diputación y Acción contra el Hambre. La institución provincial ha informado en nota de prensa de que Ignacio García es el creador de esta idea con la que prevé emplear a una decena de personas, el 90% con discapacidad, por lo que generará beneficios medioambientales y sociales.

También han premiado como Idea de Negocio más Innovadora a “Circugás”, un proyecto que rompe con el modelo lineal de gestión de residuos y lo hace circular. La idea, de Consolación Sánchez, consiste en la instalación de un dispositivo que transforma los residuos de las fosas sépticas de las viviendas en un fertilizante y energía útil para cocinar o calentar agua, con lo que favorece un ahorro considerable en la factura de la luz.

La ONG y la Diputación también han galardonado como Idea de Negocio con Mayor Impacto Social a “Armonía, calidad de vida”, una asesoría para mejorar la calidad de vida de las personas convalecientes de una enfermedad grave o en proceso de recuperación. El proyecto es de Soledad García e incluye desde asesoramientos en nutrición, cursos de cocina o jardinería terapéutica.

Los premios para los tres seleccionados están valorados en hasta 10.000 euros y consisten en diversos servicios necesarios para poner materializar la idea de negocio, como el diseño de la imagen de marca, la creación de las páginas web, un servicio de gestoría o una campaña de marketing para darse a conocer.

Emprende24 Circular Badajoz se ha celebrado la  semana pasada La Cocosa para acelerar la creación de negocios en economía verde y circular en la provincia, dos jornadas en las que 27 personas emprendedoras han trabajado los planes de negocio de 22 proyectos en una maratón de talleres teóricos-prácticos y asesoramientos individuales a cargo de especialistas en emprendimiento.

 

Un proyecto de creación de un centro especial de empleo para la gestión de RAEE, premiado en Emprende24 Circular Badajoz

Todos Somos Reciclaje
Información

VIDEO SOBRE LA HORMIGA VERDE EN “TODOS SOMOS RECICLAJE”

El canal de youtube Todos Somos Reciclaje (su web es https://todossomosreciclaje.com/ ) acaba de publicar un video sobre el reciclaje de RAEEs, donde se muestra …

Leer más →
Información

SALIMOS EN “PV MAGAZINE”

La prestigiosa publicación PV MAGAZINE es una referencia a nivel internacional en el sector de la energía fotovoltaica. Tienen presencia en los siguientes países: Alemania, …

Leer más →
Noticias

NOS VISITA “TODOS SOMOS RECICLAJE”

El conocido youtuber y divulgador Javier Clemente, más conocido en redes sociales como TODOS SOMOS RECICLAJE, ha visitado las instalaciones de La Hormiga Verde. Ha …

Leer más →
Noticias

ECOSISTEMA DE STARTUPS “STARTUPS4SUSTAINABILITY”

La Hormiga Verde ha sido seleccionada para formar parte del ecosistema de startups “Startups4sustainability” , iniciativa lanzada por el prestigioso Club de Excelencia en Sostenibilidad …

Leer más →
Información

LAS COSTAS DE GALICIA Y EL RECICLAJE

En estas primeras fechas de enero 2024 estamos recibiendo muchas noticias sobre las contaminación con plásticos en las costas gallegas. Se puede ver la noticia …

Leer más →
Noticias

RECONOCIMIENTO DE CEPAIM MERIDA

En la tarde del 18 de diciembre de 2023, y en un acto celebrado en la Biblioteca Pública de Mérida, La Hormiga Verde ha recibido …

Leer más →
Whatsapp
1
Necesitas ayuda?
Hola! ¿podemos ayudarte?